miércoles, 18 de mayo de 2011

Nuevo concierto este próximo sábado

El próximo sábado 21, a las 17.45 horas, en el Gran Teatre, debe empezar el concierto de la Jove Orquestra de la Primitiva como actuación previa a la entrega de premios de la Olimpiada matemática.

Como se dijo en el último ensayo todos los músicos de orquesta y banda deben acudir a las 17.00h. al Gran Teatre provistos de las partituras correspondientes para afinar.

Pasad por favor el aviso.

domingo, 15 de mayo de 2011

Y la orquesta actuó en el Palau


La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense actuó anoche en el Palau de la Música de Valencia. Lo hizo como asociación invitada mientras decidía el jurado, una decisión que aplaudimos todos porque ganó la banda de la SM de la Llosa de Ranes, dirigida por nuestro Paco Sánchez Roca y con muchos amigos en sus filas.

El día de ayer resume muchas semanas de trabajo anterior. Los de la orquesta lo saben. Han sido muchos ensayos y el programa preparado no ha sido fácil de ejecutar para buena parte de la orquesta. La sensación que tuvimos muchos de los presentes fue un mezcla de orgullo y de agradecimiento.

Salimos de Xàtiva sobre las siete y media de la tarde con presagio de tormenta. Dos autobuses. Uno para los músicos y otro para acompañantes. Llovió durante el camino, no a la llegada. Una vez ante el Palau descarga de instrumentos y reparto de bocadillos (elaborados por el horno de Sant Pere) de tortilla de patatas y vegetal, botellita de agua y servilleta, con la bolsa azul donada por La Caixa. Nos dirigimos luego a la entrada para músicos. Sin problemas. El camerino 12 para las chicas, el 9 para los chicos, lugar donde afinar...

Losa familiares cenamos de bocata también ante la fuente iluminada de la entrada. Nos dio tiempo a tomar un café, hablar ya con alguien de la Llosa. Tenían buenos presagios aunque no aventuraban nada. No era fácil ganar. Accedimos la mayoría al anfiteatro.

Fran, Jose y Rubén dispusieron sillas y atriles. Salió la orquesta (primero solo cuerda). Se interpretó Davall el cel blau, luego con la orquesta al completo (una pasada) las tres piezas del Cascanueves y para rematar (con el pianista en escena) la Vida es bella.

Teníamos dos obras más preparadas por si el jurado se retrasaba. No se retrasó, tenían claro que la banda de la Llosa era la mejor. Nos quedamos con ganas de más.

Salida dificultosa del Palau por culpa de la lluvia y de las prisas por cerrar. Rucuento. Estábamos todos. Cuando llegamos a casa ya no llovía. Despedidas y hasta el sábado donde se volverá a interpretar el Cascanuenes en la Olimpiada matemática, en el Gran Teatre.

Cierro. Hablo como padre y aficionado: gracias a los que hacéis e interpretáis música.