domingo, 30 de enero de 2011

Día de asamblea en la Primitiva


Día de Asamblea de Socios de la Primitiva Setabense. Esta mañana, en el almuerzo previo, hemos conocido que Toni Ventura se ha había clasificado para la final del concurso nacional de jóvenes intérpretes "Ciutat de Xàtiva", en you tube se ha colgado el vídeo de su actuación.



No ha ganado pero él mismo ha comentado en su facebook que está contento con lo que ha hecho.
En cuanto a la asamblea ha dejado la buena noticia de que, por primera vez, una banda de Xàtiva, competirá en la sección de honor, con 140 músicos, en el Certamen Internacional de Bandas Ciutat de València. Y lo va hacer porque cuanta con esos 140 músicos. En la asamblea se ha dejado claro que llegar a la categoría es suficiente recompensa, que competir hoy en día con grandes como las de Llíria o Cullera no es posible, que por ese se acudirá sin presión pero que, al ser en el Palau, sus características, le van a la forma de entender la música de esta sociedad. Será el 24 de julio. Ya os contaré más cosas porque la Nova también se ha inscrito para competir en la primera sección pero hasta el viernes no se sabrá si compite o no porque hay más inscripciones que plazas. El viernes será el sorteo. El presidente ha felicitado en su informe a la orqquesta. Se ha presentado el nuevo proyecto de dotar de salidas de emergencia al salón de ensayos.

Cambio de día de concierto y nuevo calendario de ensayos

La banda de la SM la Nova de Xàtiva ofrece un concierto el sábado 26 de febrero en el Gran Teatre. Para no coincidir con otro acto se ha decidido adelantar el concierto de aniversario al sábado 19. Será, como estaba previsto, a las 20 horas en los locales de la Sociedad.

viernes, 21 de enero de 2011

Un músico de la Primi, director

Un setabense, Jordi Fuster, músico de la Primitiva Setabense, ha sido elegido nuevo director de la banda juvenil de la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent.

domingo, 16 de enero de 2011

Encuentro y concierto con la orquesta de Malilla.








La orquesta de Malilla y nuestra orquesta compartió ayer excursión, comida y concierto en la Casa de la Cultura. Día intenso. Empezó sobre las once y media de la mañana en la puerta del castillo. Vicent realizó la tarea de guía contando cosas interesantes sobre el castillo incluida su fauna. Hay que subir y bajar mucho y había nilños pequeños pero creo que todos quedamos contentos. Para rematar la excursión entramos e la nevera. Otra experiencia. Salimos todos impregnados de ese polvo amarillo que caracteriza nuestra sierra.
Sobre las dos y media nos encontramos en la Sociedad para comer. Ya fuimos 70 las personas que nos reunimos. Tras la comida enseñamos con orgullo nuestra casa a los invitados.
Después el ensayo y el concierto. Dos orquestas diferentes, con distinto repertorio, con distintos retos, pero que, ofrecieron un gran concierto que el público agradeció. Un piano de cola es...un piano de cola, y se nota (eso va por nuestro pianista). La sociedad invitado nos dijo estar contentos con la experiencia vivida.
Ahora toca vocler a los ensayor ordinarios, el próximo sábado. Después vendrá el concierto de aniversario y después la devolución de visita a Malilla con visita turística incluida y subida, para los más valientes, al Micalet.

miércoles, 12 de enero de 2011

Conocer a la orquesta que nos visitará el sábado...

Orquestra Simfònica de la Societat Musical Barri de Malilla.
En maig de 1988 es crea al si del moviment veïnal la SOCIETAT MUSICAL BARRI DE MALILLA. Entitat sense ànim de lucre de caràcter sociocultural, amb la finalitat de difondre la música i la cultura en aquesta demarcació de València. Es tracta, doncs, d'una societat musical de creació recent si la comparem amb altres que ja son centenàries.
No obstant, la SOCIETAT MUSICAL BARRI DE MALILLA, en el seu recorregut, ha consolidat la seua pròpia escola de música i compta amb quatre agrupacions musicals: La Banda, l'Orquestra de Cambra, el cor de la seua escola de música i el grup de Jazz.
L’any 1996 es presenta L’ORQUESTRA DE CAMBRA DE LA SOCIETAT MUSICAL BARRI DE MALILLA sota la direcció de D. Daniel Belloví Navarro. Aquesta agrupació arreplegava als alumnes d'instrument de corda de l'Escola de Música, per donar resposta a la seua necessitat d’exposar els seus progressos. Ha realitzat nombrosos concerts tant al barri de Malilla, com en la ciutat de València. Ha participat en el Programa d’Intercanvis de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana compartint escenaris amb l’Orquestra del Casino Musical de Godella, amb l’Orquestra del C.I.M. d’Almàssera, i amb l’Orquestra de la Societat Unió Musical de Catarroja.
L’any 2009, arreplega el repte de dirigir la nostra orquestra el director D. Joan Valentí Giménez Ortiz, i la transforma en l’actual ORQUESTRA SIMFÒNICA DE LA SOCIETAT MUSICAL BARRI DE MALILLA.
A dia d’avui, la nostra orquestra continua progressant i rebent als alumnes de l'escola, futurs professionals de la música.

martes, 11 de enero de 2011

Programa de la Orquestra Simfònica de Malilla

Este sábado la Orquestra Simfònica de Manilla interpretrá en Xàtiva la siguientes obras:

Zarabanda, de Händel
Egmont (Obertura), de Beethoven
Sinfonía incompleta (primer movimiento), de Schubert

sábado, 8 de enero de 2011

Programa próximo concierto

Programa para el concierto del próximo sábado, 15 de enero, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Xàtiva:

Concerto BWV 1043 JS Bach
Oblivion Astor Piazzolla
Vals nº2 D.Shostakovich
Life is beatiful Nicola Piovani

Próximos ensayos (los dos generales): jueves, 13, 20.15 h, y sábado, 15, 16.3o horas (ambos en el local de ensayos)