Entre ellos, el arraigo y la vinculación que desde siempre había mantenido Montserrat con la música por medio de la Banda de Música, la Escuela Municipal de Música y la Cátedra ambulante de violín y violonchelo. En 1996 la dirección técnica de la SIMC pasa de D. Salvador Seguí a Vicente Campos, actual director. La presidencia de la SIMC reace en la alcaldía de la localidad. Ambos trabajan en coordinación con la concejalía de cultura quien participa de forma directa en la preparación y promoción del acontecimiento.
Desde primera hora, tanto el Ayuntamiento de Montserrat como la Unión Instructiva Musical de Montserrat han respaldado este proyecto aportando recursos. Desde hace XXIV años, edición tras edición, se ha mejorado la oferta, consiguiendo crear un producto cultural único. Por esta razón ha sido necesario buscar patrocinadores y colaboradores fuera de la administración pública local.
Todas aquellas personas aficionadas a la música de poblaciones vecinas con inquietudes por la música. En los últimos años se ha visto incrementada la presencia de profesionales entre el público asistente y como participantes en la oferta de servicios periféricos tales como los cursos de perfeccionamiento y ciclos de conferencias. Del estudio realizado por Rosa Navarro, se obtiene que el público de la SIMC de Montserrat se desplaza hasta unos 70 kilómetros para asistir a los conciertos y hasta un 3% supera este kilometraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario