lunes, 6 de octubre de 2014

La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense celebra su 25ª aniversario invitando a los que han sido sus componentes a interpretar un concierto

La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense cumple este año el veinticinco aniversario de su creación. Por este motivo se está preparando un concierto extraordinario en la iglesia del ex convento de Sant Domènec para el próximo 2 de noviembre, en el que junto a la actual formación se espera contar con muchos de los más de cien músicos que han formado parte de ella. Tras el concierto las distintas generaciones de instrumentistas compartirán una comida en la sede de la sociedad musical.
El programa preparado para esta ocasión estará dedicado al compositor Antonio Vivaldi. Entre otras obras se interpretará el concierto para oboe (RV.455) y el concierto “in La maggiore” (RV.546). La orquesta invita a los vecinos y vecinas de Xàtiva, a unirse con su asistencia a la celebración. La entrada será libre. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva través de la Concejalia de Cultura.
Desde la sociedad musical se están cursando las invitaciones a aquellos que han formado parte de ella durante estos veinticinco años para pedirles que se pongan en contacto con la sociedad bien para confirmar su participación en el concierto como músicos, bien para participar en la comida posterior.
La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense ofreció su primer concierto el 2 de junio de 1989 en la iglesia de Sant Francesc con la dirección de Ramón Ramírez Beneyto. Desde entonces han ofrecido cerca de 140 conciertos, más de cinco al año. En cerca de 30 ocasiones han actuado en otras ciudades, tres de ellas fuera de la Comunitat Valenciana. Un total de 118 músicos han formado parte de ella y diez han sido sus directores titulares Desde 2007 José Martínez Colomina es su director.
Dentro de las actividades para conmemorar su 25º aniversario, la Jove Orquestra de la Sociedad Primitiva Setabense ha participado recientemente en los festivales de Massanasa y Montserrat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario