lunes, 13 de febrero de 2017

Concurso Bankia: satisfacción y orgullo general por la interpretación realizada en el escenario

La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense ha participado en el I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana celebrado este fin de semana en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. La formación setabense fue la que cerró las actuaciones en la tarde del sábado. Asistió a la actuación el concejal de cultura del Ayuntamiento de Xàtiva, Jordi Estellés.


Satisfacción y orgullo general por la interpretación realizada en el escenario, actuación muy aplaudida por el público presente. Sus componentes y acompañantes vivieron con nerviosismo la espera del veredicto del jurado. Al final el jurado entregó el primer premio de la Sección Salvador Giner, para formaciones de hasta 50 músicos, a la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol. Se compitió además con la Orquesta José Perpiñán de la Sociedad Musical de Segorbe y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ateneo Musical de Cullera. Ahora se espera la publicación de las actas del jurado aunque todo apunta a una competición muy igualada y con una buena calificación para la formación setabense.


El presidente de la sociedad, Luis Enrique Alonso, ha destacado que la participación en el concurso “ha hecho aflorar lo mejor de los músicos” y ha destacado “la implicación desde el primer momento de los más jóvenes de la orquesta”. Y que el premio ya se ganó “cuando entre nueve orquestas fuimos seleccionadas para participar por nuestra trayectoria”.
Tras la actuación, ya en Xàtiva, buena parte del grupo compartió una cena junto a familiares y socios en el local de ensayos de la sociedad a la que asistió el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà.


La Jove Orquestra preparará a partir de ahora sus próximas actuaciones: el “mano a mano” con la orquesta de la SM La Nova, y el pregón de la Semana Santa Setabense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada